Hace poco leí un artículo de un gurú de la gestión, en que se afirmaba que la innovación es la única manera sostenible de crear valor (y por tanto, futuro) para las Empresas. Su argumento era que en un entorno donde el cliente puede escoger entre productos de alta calidad, la innovación es el único camino hacia el éxito sostenible.
Lo siento. No estamos rodeados de productos de alta calidad.
Baste como ejemplo el último informe de la Unión Europea, en que se detalla que en 2013 se produjeron 2364 alertas de productos inseguros, de los que un 25% son juguetes, y otro 25% productos textiles (vestidos, ropa de cama, ...). El país con más notificaciones: España.
Viendo la serie histórica, lejos de disminuir, la cantidad de productos notificados aumenta cada año.
No parece que el listón de la calidad se haya superado con tanta holgura ....
La casa, como siempre, se ha de construir desde los cimientos. Antes de innovar, se necesita tener productos (y servicios) de calidad. Antes de tener calidad, se han de cumplir con mínimos de seguridad y legalidad.
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