jueves, 28 de agosto de 2014

No one convince others; just influence / Nadie convence; sólo influye.

*** English Version / Versión Española más abajo ***

I went to a training course of interpersonal skills. I presume the course was good enough, mainly, because I do not remember anything of it … except two simple, but powerful ideas.

“You cannot convince others, just influence”.

What?

I had tried hard all my life to convince others to do something (implement new procedures or metrics, control their products, challenge the status quo, …), and after paying an (important) amount of euros, the speaker told us we cannot convince.
Would you give my money back?

Well … after thinking twice, the mantra is correct: we convince ourselves. Nobody can convince others. People can influence with their words, their acts, their examples,  … but it is our personal decision to get convinced, and act accordingly.

We can be forced to do something. True. But we will not do by being convinced. We will do by pure imposition. Period.

The long term success comes when people is convinced and act accordingly … It has a problem: trying to influence others, the success is not warrantee: even if you have the best intention, the receivers of your message will have the last word to decide if they will get convinced, or not. That is the point where what you say is important, yes, but less than what you do: Lead by example.

On the other side of the coin, when somebody acts in a determined manner, it is his personal decision, not yours. For the good and the bad, we are accountable of our own decisions.

So, if you want to lead, get followers, and influence them:
  •         Prepare your communication. That is the crucial part of this “game”. The emotional part of our speech influence others more than the rational one. Both are needed, yes, but keep in mind what moves us.
  •       Be 100% honest in your speech. Sooner than later, all we detect liars.
  •       Keep in mind success is not warranted. If you do not get it, revise what could be improved in the previous two steps.

Two simple, but powerful ideas. The first: You cannot convince others, just influence. The second one, tomorrow….


Thanks a lot for the time you have devoted to read this post. I´m eager to interact with you. Your feedback is a gift. Thanks for all. 

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Fui a un curso de formación de habilidades interpersonales. Supongo que el curso era bastante bueno, sobre todo, porque yo no recuerdo nada de él ... excepto dos ideas simples, pero poderosas. 


"No se puede convencer a los demás, sólo influenciarlos".

¿Qué?


Yo había tratado toda mi vida de convencer a otros paraa hacer algo (poner en práctica nuevos procedimientos o métricas, controlar sus productos, desafiar el status quo, ...), y después de pagar una (importante) cantidad de euros, el orador nos dijo que no podemos convencer a otros. 


¿Le devolvería mi dinero, por favor?



Bueno ... después de pensarlo dos veces, el mantra es correcto: nos convencemos a nosotros mismos. Nadie puede convencer a los demás. Las personas pueden influir con sus palabras, sus actos, sus ejemplos, ... pero es nuestra decisión personal "el ser convencido", y actuar en consecuencia.

Podemos vernos obligados a hacer algo. Cierto.  Pero no lo haremos por convicción. Lo haremos por pura imposición. Punto.


El éxito a largo plazo viene cuando la gente está convencida y actuar en consecuencia ... Esto tiene un problema: cuando se intenta influir en los demás, el éxito no está garantizado: incluso si tienes la mejor intención, los receptores de tu mensaje tendrá la última palabra para decidir si van a quedar convencidos, o no. 



Ese es el punto en el que lo que se dice es importante, sí, pero menos que lo que realmente se hace: predicar con el ejemplo.

En la otra cara de la moneda, cuando alguien actúa de una determinada manera, es su decisión personal, no la tuya. Para lo bueno y lo malo, somos responsables de nuestras propias decisiones. 


Así que, si quieres liderar, conseguir seguidores, e influir en ellos: 

  • Prepara tu comunicación. Esa es la parte crucial de este "juego". La parte emocional de nuestro discurso influye en los demás más que la racional. Ambas son necesarias, sí, pero ten en cuenta lo que nos mueve. 
  • Se sincero al 100% en tu discurso. Más pronto que tarde, todos detectamos a los mentirosos. 
  • Ten en mente que el éxito no está garantizado. Si no lo consigues, revisa lo que podría mejorarse en los dos pasos anteriores.
Dos ideas simples, pero poderosas. La primera: no se puede convencer a los demás, sólo influencia. La segunda, mañana .... 

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leer este post. Me encantaría recibir tu feedback. Tus comentarios son un regalo. Gracias por todo.

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