Quizá por eso de que un Post-it es tan sencillo como el "mecanismo de un chupete", es tan utilizado.
Sencillo: un trocito de papel, en colores, que se puede pegar y despegar, y en el puedes anotar tus ideas para agruparlas, clasificarlas, darles prioridad colocándoles en uno u otro lugar ....
Gracias, 3M por el invento (Nota: este post NO está patrocinado ....).
Sin embargo, como casi todo, el Post-it tiene sus competidores "low-price": post-it de segunda división cuyos dudosos atributos son:
1.- No pegan.
2.- La tinta del rotulador no se fija de inmediato.
3.- No se puede escribir en la banda superior, porque los restos de cola del post-it anterior en el taco no permiten que la tinta se absorba.
4.- Se curvan
5.- Hasta los colores del papelito son "apagados".
6.- Son baratos (Nota: faltaría más que fuesen caros !!!)
Ya es difícil hacerlo tan mal en tan poca cosa.
Sin embargo, es así: la calidad no importa demasiado, y hay que reducir costes. Y qué mejor manera que empezar con un simple taco de post-its. Tan ridículo como inútil.
Por eso, me gustan los post-it originales ... y en general, todo lo genuino porque ...
- ... alguien ha puesto su energía y empeño en hacerlo posible
- ... el que lo experimenta, lo reconoce.
- ... siempre es más difícil ser diferente.
Y NO me gustan las imitaciones, porque NO me gusta lo que es ...
- ... más barato, como principal, o incluso, único atributo.
- ... de calidad estándar, sea cual sea ese estándar.
- ... indiferente, uno más, con un simple parecido al original.
Y ahora cambia la palabra "post-it" por persona, líder, cariño, belleza, amor, sonrisa, compromiso, humor, pasión, preocupación, pizza, amistad, boli Bic, ....
¿Sigues pensando que a ti te da lo mismo un "post-it" original que uno "low-price"?
Mensaje para los "low-price":
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